6/12/13

¡No soy Spock! El autor, el actor y otras confusiones.


El protagonista de 'Actor Aspirante', Pablo Díaz-Strasser, me resulta tan familiar que sería imposible explicar mis últimos años prescindiendo de él. Raro ha sido el día que no he tenido sobre la mesa alguna plancha en la que aparecía dibujado su rostro geométrico. Raro el día que no he pensado alguna forma nueva de ponerle en apuros. Los problemas a los que se enfrenta, desde la precariedad laboral, a la obligación de emigrar por falta de oportunidades, me han tocado de cerca. Son también problemas propios de mi generación. Sin embargo la historia no es una autobiografía camuflada. Más bien un equilibrio entre realidad y ficción.

En la charla/presentación del volumen integral en Madrid, titulada "No Soy Spock. El autor, el actor y otras confusiones", hablaré de las experiencias que he vivido desde que comencé con la serie hasta la publicación del volumen integral y cómo éstas se reflejan en el cómic. La referencia a Spock la entenderéis entonces (igual algún avispado ya la ha pillado).

La charla se enmarca dentro de las 'VIII Jornadas Comiqueras Fnac/Sd Madrid'. Espero que vengáis. Habrá debate, firmas y dibujos:
Lunes 9 de diciembre, 18:30h.
FNAC Callao, Calle de Preciados 28, MADRID

No hay comentarios: