26/11/13

Aventuras por el norte

Como ya he comentado hasta la saciedad, he hecho un pequeño tour por el norte de España. En mi primera parada, Santander, tuve el placer de firmar un montón de libros como atestigua la foto.

Todavía me quedan marcas.

La segunda parada, fue San Sebastián. El espacio era muy especial: La sede de la colección Luis Gasca. Luis, a quien el Festival de Getxo ha premiado en la presente edición, ha sido un coleccionista compulsivo de cultura popular. Lo guardaba todo: revistas, fotografía, postales y sobretodo… ¡tebeos! Me dicen que dice, que George Lucas y Spielberg envidian su colección. Aunque las fuentes se mostraban algo escépticas de la veracidad de esta información… David Zapiraín, uno de los historiadores encargados de catalogar todo el material (y autor de el libro ‘Bandoleros Vascos’ (Aterpea), me estuvo enseñando el archivo antes de mi presentación. Ésta corrió a cargo de la persona que está a mi lado en la foto con pinta de héroe película de acción.


Es Dani Fano, un talentoso autor que edita la única revista de cómic en Euskera que existe Xabiroi. Aquí la portada del último número (si la portada está genial, tendríais que ver el nivelazo que hay en el interior).


Cuando terminó de presentarme, di una charla de una media hora titulada "No soy Spock: el autor, el actor y otras confusiones." ¿Cómo? ¿No fui allí, cual Umbral, a hablar de mi libro? Efectivamente. ¿Y qué tiene que ver Mr. Spock con Mr Díaz-Strasser? Si quieres saberlo, puedes acercarte el día 9 al Fnac Callao en Madrid. Informaré más adelante.


La última parada fue Getxo. Un salón pequeño y coqueto. Aquí firmé ejemplares en el stand de Dolmen. Uno, por cierto, era un regalo para un joven actor aspirante. Ahí va una foto, cortesía de Rubén J. Sedano.

No hay comentarios: