28/3/11

Dibujos para el conocimiento


No os perdáis este vídeo en el que, con ayuda de viñetas y dibujos, el psicólogo evolucionista Steven Pinker explica cómo el lenguaje refleja la naturaleza humana y las relaciones sociales. Otro ejemplo de cómo el dibujo unido al texto sirve de herramienta pedagógica.

24/3/11

Tempranillo

Dibujillo de mi prota dándole al vino...  Ahora que lo veo otra vez me doy cuenta de la incoherencia. La botella llena y el vaso lleno (además del personaje borracho).

22/3/11

En Agenda Urbana

Firma Dani Tomás:
"Max Vento continúa con su retrato costumbrista de un treintañero con la ambición de convertir su pasión por el mundo de la interpretación en un oficio, mientras lidia con una vida sentimental tirando a caótica. La construcción del personaje va ganando profundidad y volumen, ganando en credibilidad. No es la única evolución patente, también, narrativamente, el autor opta por estructuras menos lineales y más complejas, resueltas con efectividad. Se trata de una obra que funciona bien y que además mezcla inteligentemente dos elementos como son la creatividad artística y la angustia que le acompaña junto con la vida sentimental de cualquier treintañero tratando de encontrar algo que al mismo tiempo parece no querer. Contradicciones cargadas de humanidad que hacen del protagonista un perdedor por el que acabamos sintiendo simpatía por lo cercano que nos resulta."

17/3/11

Entrevista en Gotham News

GN: Háblanos un poco del proceso creativo de tus cómics.
MV: Supongo que no es demasiado distinto del de otros dibujantes: Tengo una libreta para cada proyecto que tengo en mente y en esa libreta anoto ideas, diálogos, bocetos sin demasiado orden ni concierto. Y a medida que el tiempo pasa la historia va tomando forma. Después, realizo el guión definitivo en Word, ordenando y seleccionando las ideas que apunté previamente. Una vez está concluído, paso a abocetar las páginas. Después de los bocetos, viene el dibujo a lápiz, la tinta, los tonos intermedios con acuarela líquida y más adelante el escaneado y tratamiento digital. 
Pincha aquí para leer la entrevista completa.

3/3/11

Reseña en "El Diario Montañés"

Firma Yexus:
"El tercer álbum de la serie 'Actor aspirante' confirma la promesa de Max Vento como autor completo, un hecho refrendado por múltiples nominaciones como Autor Revelación y a la Mejor Obra en diversas convocatorias nacionales. 'Comedia en un acto' se titula el libro editado por Dolmen, un nuevo episodio en la vida del infatigable Pablo, que continúa sirviendo hamburguesas mientras sueña con triunfar en los escenarios. Un costumbrismo de corte naturalista preside el tono de esta historia, donde el protagonista y los secundarios interpretan sus vidas con igual intensidad y desparpajo que las obras de teatro, ambas regidas por designios igualmente caprichosos e irónicos.
El montaje de una pieza escrita y dirigida por el propio Pablo entrelaza brevemente su cotidianidad con el resto del elenco de aficionados, configurando una deliciosa tragicomedia sobre las relaciones sentimentales, el verdadero talento y las ilusiones más o menos inalcanzables.
Vento emplea un grafismo ágil y expresivo y su relato se beneficia de unos personajes perfectamente definidos, tanto por sus actos como por unos diálogos a la vez espontáneos y verosímiles. Una obra que demuestra no solo cómo la realidad puede competir con la ficción sino que a veces el escenario puede ser una prolongación de la propia vida o viceversa."