3/3/11

Reseña en "El Diario Montañés"

Firma Yexus:
"El tercer álbum de la serie 'Actor aspirante' confirma la promesa de Max Vento como autor completo, un hecho refrendado por múltiples nominaciones como Autor Revelación y a la Mejor Obra en diversas convocatorias nacionales. 'Comedia en un acto' se titula el libro editado por Dolmen, un nuevo episodio en la vida del infatigable Pablo, que continúa sirviendo hamburguesas mientras sueña con triunfar en los escenarios. Un costumbrismo de corte naturalista preside el tono de esta historia, donde el protagonista y los secundarios interpretan sus vidas con igual intensidad y desparpajo que las obras de teatro, ambas regidas por designios igualmente caprichosos e irónicos.
El montaje de una pieza escrita y dirigida por el propio Pablo entrelaza brevemente su cotidianidad con el resto del elenco de aficionados, configurando una deliciosa tragicomedia sobre las relaciones sentimentales, el verdadero talento y las ilusiones más o menos inalcanzables.
Vento emplea un grafismo ágil y expresivo y su relato se beneficia de unos personajes perfectamente definidos, tanto por sus actos como por unos diálogos a la vez espontáneos y verosímiles. Una obra que demuestra no solo cómo la realidad puede competir con la ficción sino que a veces el escenario puede ser una prolongación de la propia vida o viceversa."

No hay comentarios: