9/2/09

The Angry Nerd!

En una conversación reciente, dos amigas describían a sus ex-novios como angry nerds. No estoy seguro de si acuñaron el término en el momento o se trata de un tipo específico. En todo caso, esta clase de personaje debe tener un lugar en mi corazoncito pues, pensándolo bien, uno de los compañeros de trabajo de Pablo Díaz-Strasser en el primer volumen de Actor Aspirante, puede definirse perfectamente como un angry nerd. Sí habéis leído la obra, ¿sabéis de quién hablo?

Aparte, no pude evitar hacer una pequeña versión en acuarela y lápices de colores de lo que, según mis amigas, era el prototipo de angry nerd.

"¡Puto consumismo! ¡Todo es apariencia, belleza! ¡Odio la belleza! ¡La sociedad da asco! ¡Todo es falso! Si Stalin levantara caveza. ¡Las relaciones sociales no son más que intercambio de intereses! ¡Joder! ¡Estoy desperdiciando mi material genético! ¡Necesito esparcir mis genes, pero las mujeres no me hacen caso! ¡Esas ilógicas animáles-máquinas!"

6/2/09

Siurell 493

Copio y pego lo que aparece en el blog de Jorge Iván Argiz, mi editor, con respecto a Noches de Citas, mi próximo álbum.

La siguiente entrega del Actor Aspirante de Max Vento, que podríamos considerar el volumen uno y medio, lleva por título Noche de Citas y saldrá en marzo, un par de meses antes de la llegada del autor a España. Hasta ahora os habia dejado ver alguna imagen de las dos primeras historias que componen este tomo y ahora, por fin, os dejo ver algo de la tercera y última. Aquí tenéis...

5/2/09

Cómo entintar

Veo en el blog de Michael Cho una entrada que interesará a aquellos que estén aprendiendo a entintar. ¿Dónde y cómo aplicar las áreas de negro para dar expresividad a los dibujos?
Además, el resto del blog tiene imágenes así de espectaculares:

4/2/09

Crea tu tipografía


Vía Cool Tools descubro YourFonts, un programa de fácil aprendizaje que nos permite crear nuestras propias tipografías. Pincha aquí para acceder.

3/2/09

Mafia y cómics


Brancaccio es un barrio de Palermo donde no existe el Estado, pero sí la ley, unas normas no escritas que no imponen ni policías, ni jueces, sino unos tipos que dan órdenes con gestos, miradas y palabras que nunca llegan a pronunciarse. Los autores sicilianos Giovanni di Gregorio, guionista, y Claudio Stassi, dibujante, han retratado en el cómic Brancaccio (Norma) ese lugar donde las peleas de perros son habituales pero no existe una comisaría y donde los servicios sociales brillan por su ausencia.
Así comienza un artículo en El País sobre el cómic Brancaccio, publicado por Norma Editorial. Pincha aquí para acceder.