21/5/08

Tintineando

A través de un comentario en La Cárcel de Papel he descubierto Tintín y el Arte Alfa de Yves Rodier, un pastiche que el autor canadiense realizó a partir del material que Hergé dejó antes de morir. Este Tintín apócrifo nunca recibió la autorización de la Fundación Hergé por lo que se ha movido fuera de los circuitos legales. A pesar del empeño de Rodier en seguir el método de trabajo de Hergé y ser lo más fiel posible a los bocetos originales, se nota la mano de un principiante de trazo inseguro -Yves Rodier apenas contaba con diecisiete años cuando acometió un proyecto que tardaría casi un lustro en terminar-. Esto no quita que la lectura sea placentera para cualquiera de los muchos Tintinófilos que pululamos por el mundo.

Pinchando aquí podemos descargar el álbum entero en español.

Posteriormente Rodier realizó otros pastiches de Tintín como Tintin, reporter pigiste au Vingtième Siècle o Un jour dans un aéroport, así como obras originales en solitario o en colaboración con otros autores. Su página web oficial está en construcción.

5 comentarios:

Pater dijo...

algún día haré yo un pastiche de los Ultimates y... :P

ta chulo el invento, no sabía yo ke existían estas cosillas

saludos^^

Max Vento dijo...

La verdad es que sería un placer hacer un trabajo de este tipo... Por lo visto hay más de estos Tintines. A ver si los encuentro.

Anónimo dijo...

Hola, Max, gracias por vincular al artículo de Tintin ade Yves Rodier, me tomo la libertad de invitarte a participar en la galería de Tintines apócrifos, y es que me gusta mucho tu trabajo

un saludo
Diego

Max Vento dijo...

Diegoue,
encantado de participar el la galería. Si me das un e-mail te mando mi versión. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero claro! el email es
correo@68revoluciones.com